Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Taller CreativiTIC

Barkatu, edukia itzuli gabe dago.

AugmentedClass! Realidad Aumentada y Realidad Virtual aplicada al ámbito educativo

La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) son tecnologías que combinan elementos virtuales con elementos del mundo real, generando nuevos espacios de interacción tanto entre objetos y/o personas reales como virtuales.

El objetivo de este taller es la iniciación en el entorno de las tecnologías de realidad mixta (MR) y su aplicación al ámbito educativo, para su uso tanto por parte del profesorado como del alumnado, padres y educadores. Se dará a conocer una visión general del estado de estas herramientas con el fin de que a raíz del taller los asistentes puedan comenzar a diseñar y crear sus propios proyectos, traspasar los conocimientos adquiridos y llevarlos a la práctica.

El ámbito educativo, aunque ha experimentado una inserción más lenta de esta tecnología, actualmente ofrece soluciones para el uso de este tipo de herramientas para el aula y dinámicas educativas y se están generando diversas comunidades y recursos específicos a tal fin.

 

Objetivos

  • Descubrir el valor de las tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y la realidad virtual a través del análisis y valoración de ejemplos prácticos.
  • Reflexionar las posibilidades de dichas tecnologías en la interacción profesor-alumno y su aplicación práctica en los campos de estudio.
  • Identificar las necesidades específicas para una mejor aproximación de la tecnología como apoyo educativo y generación de contenidos.
  • Proponer usos de la realidad aumentada y virtual en la propia práctica educativa.

 

Programa

Jueves 26 de abril de 17:00 a 18:30 (aula E110)

  • Realidad Mixta: Definición, concepto, usos y necesidades.
  • Ejemplos de casos de uso y aplicación para el ámbito educativo.
  • Herramientas y recursos de aplicación práctica para proyectos educativos

 

Herramienta práctica

Augmented Class! – www.augmentedclass.com


Dirigido a

Profesionales, padres y educadores que quieran incorporar estas tecnologías para aplicarlas al entorno educativo para dinamizar sus clases motivando y atrayendo la atención de sus alumnos y promoviendo el desarrollo del talento.

 

Anexo

  • La Realidad Aumentada (AR) consiste en la superposición de elementos virtuales sobre el mundo físico que nos rodea. A diferencia de la realidad virtual, que nos sumerge en un mundo completamente simulado, la realidad aumentada permite al usuario ver, a través de una cámara (móvil, gafas etc.), y en tiempo real, la combinación del mundo real con elementos virtuales complementando la percepción e interacción con el mundo real.
  • La Realidad Virtual (VR), por su parte, permite que el usuario se sumerja (a través de gafas, cascos o entornos desarrollados al efecto) en un mundo generado completamente por ordenador con el que puede interactuar mediante gestos, movimientos, comandos de voz etc.
  • La realidad Mixta (MR) o realidad híbrida es la combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. Es decir, se puede considerar como una mezcla entre la realidad, realidad aumentada, virtualidad aumentada y realidad virtual.
     

 Inscríbete enviando un correo a trastea@deusto.es ¡Te esperamos!

Bisita gidatuak: 944 139 064