Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2018ko abenduak 20Bilboko Campusa

Tercer Desayuno Deusto Ingeniería: La transformación digital liderada por la Inteligencia Artificial

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar el tercer Desayuno Deusto Ingeniería organizado por La Cátedra de Industria Digital de la Universidad de Deusto, un ciclo de debates para sumergirnos en las claves de “La transformación digital liderada por la Inteligencia Artificial” de la mano de expertos del mundo de empresarial e industrial: César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft, y Montse Pardo, directora de Relaciones Institucionales de Microsoft.

El acto lo abrió el rector de la Universidad de Deusto José María Guibert, quien nos introducía en el marco de la Industria 4.0.

Nos encontramos frente a la cuarta revolución industrial, que junto al avance de la tecnología está creando realidades impensables apenas hace algunos años. En esta ocasión se identifican conceptos que toman relevancia en la transformación digital, como la nube, la inteligencia artificial, los dispositivos móviles, Internet, el Internet de las Cosas, el Big Data, los 'wearables', o el 'machine learning', entre otras. En su intervención, Cesar Cernuda pone sobre la mesa la disrupción que está generando la Inteligencia Artificial: “Esta revolución no solo cambia lo que hacemos sino lo que somos, su alcance es tan grande que transformará todos los aspectos de la civilización humana”.

Montse Pardo se centra en la importancia de tecnologías de inteligencia artificial en la vida de las personas, donde hace hincapié en el diseño ético para establecer mejores prácticas en todas las disciplinas y sectores.

Para finalizar la jornada, se abrió una mesa de debate, moderada por el vicedecano de Relaciones Externas de la Facultad de Ingeniería y responsable del programa Deusto de Liderazgo en Industria 4.0 Pablo García Bringas.

El acto que fue clausurado por Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco.