Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko urtarrilak 14Bilboko Campusa

El Master Dual en Emprendimiento en Acción da cierre a su primera fase con éxito

Los participandes de la 2ª edición de máster presentaron sus propuestas a retos reales planteados por organizaciones colaboradoras (Fundación BBK y Red de Paques de Euskadi) el pasado 14 de enero en la sede central de la Red de Parques en Zamudio, dando así por finalizada la primera fase del máster.

La Fundación BBK les retó la semana anterior a que diseñaran posibles soluciones que permitieran a la entidad contribuir a que las personas desempleadas de larga duración puedan mejorar su re-inserción laboral. Por su parte, la red de Parques de Euskadi les planteó un reto para desarrollar un modelo de evaluación del impacto Social y Económico de la actividad de la Red de Parques.

Los alumnos y alumnas del máster se han enfrentado semana tras semana a retos propuestos por organizaciones colaboradoras como Salto Systems, Petronor, Grupo Urbegi, IDOM, Euskaltel, Tecnalia Ventures, CIE Automotive o Siemens-Gamesa, siendo los retos co-diseñados, co-implantados y co-evaluados en cooperación entre Facilitadores de las organizaciones y de la Universidad. Además, encontramos un proceso donde la metodología de trabajo se ha centrado en el Design Thinking –metodología de carácter sistémico para abordar un reto de innovación y orientada a la resolución de problemas abiertos y complejos aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo.

Terminada la primera fase y da comienzo la segunda fase, donde las y los participantes abordarán el lanzamiento de un proyecto de (intra)emprendimiento.